El hombre soberbio

Leonardo de Jandra

Esta es la historia de un héroe excepcional, uno de los más grandes guerreros que registran nuestros archivos planetarios.

Esta obra sigue la vida de un “héroe excepcional”, desde su infancia hasta su muerte (o desaparición). Situada en un planeta imaginario, la historia arranca con los años de formación del niño, quien es cuidado por el sabio y asceta Amonio. Como desde sus primeros años el niño sobresale ya por “su cuerpo y salud excepcionales” y por su “inteligencia de un felino que observa en máxima tensión las rutinas del herbívoro que va devorar”, Amonio procura hacer de él un ser humilde y pacífico, siempre dispuesto a emplear sus capacidades en beneficio de los demás. Cuando cumple 15 años realiza el primero de sus actos heroicos –salva “de una muerte segura a un número grupo de niños a punto de resultar calcinados”–, y su imagen circula por todas las pantallas.

¿Por qué lo publicamos?
ISBN 9788417668044
páginas, Tapa dura, 14x21 cm
Leonardo de Jandra - Leonardo da Jandra nació en Chiapas, México, en 1951. Poco antes de cumplir año, sus padres lo llevaron con sus abuelos a Galicia. Comenzó sus estudios universitarios en Madrid antes de mudarse a la Ciudad de México, donde estudió un doctorado en Filosofía. Vivió durante casi treinta años, con su esposa la pintora Agar García, en Huatulco, en la costa oaxaqueña. Actualmente vive en la ciudad de Oaxaca. Es un reconocido ensayista y narrador mexicano, autor de un amplia obra publicada en diversos sellos.
Otros libros que andan por aquí: